Carregant Esdeveniments
Guitarra Quemada. Lorca en el centro

DEL 23 DE JULIOL AL 28 D’AGOST

MÚSICA, TEATRE I POESIA EN MOVIMENT | 60′ | EN CASTELLÀ | SALA GRAN | PER A TOTS ELS PÚBLICS

Dimarts i dimecres a les 20:30h

SINOPSI

Un viaje a través de las palabras y la música, donde el amor y la muerte cobran vida poética y reivindican la necesidad de hablar de ello para afrontar la vida y el mundo en el que vivimos. Una invitación para celebrar la vida a pesar de la muerte.

El guitarrista Juan Mario Cuellar y la actriz Maria Clausó se dan la mano a través de una pequeña selección de obras de Lorca, Machado, Lope de Vega o Gloria Fuertes, entre otros. La música de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ferran Sor o el propio Lorca se convierte en el hilo conductor entre texto y texto, acompañados de una interpretación y un trabajo coreográfico.

“Guitarra quemada. Lorca en el centro” busca homenajear al poeta granadino, con una propuesta contemporánea que va directa al corazón del espectador. Una obra dirigida a los amantes de la literatura, a las almas poéticas, a los apasionados por la música y la guitarra.

FITXA ARTÍSTICA

Dramatúrgia: Ever Blanchet Posada en escena: Ever Blanchet | Maria Clausó Actriu: Maria Clausó Guitarrista: Juan Mario Cuellar Mirada externa moviment: Èlia Genís Disseny Il·luminació: Daniel Gener Textos de: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Lope de Vega, Arcipreste de Hita, Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Maria Zambrano, Blas de Otero y León Felipe Música de: Federico García Lorca, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ferran Sor, Joaquim Malats, Francesc Tàrrega, Gaspar Sanz Vestuari: Niño De Teatro Disseny gràfic: Neus Vallespí Premsa: Àlex Sánchez Aragón