DEL 19 AL 27  D’OCTUBRE
Horari: Dissabte a les 17:30h. Diumenge a les 12:00h
Preu: 9€. Espectacle en castellà. Durada: 60 min. A partir de 4 anys
10_Banner_cenicienta_ok

Premio del Festival “GOLDENDOLPHIN” 2005 de Bulgaria a la MEJOR ACTRIZ
Premio del Jurado infantil a la “MEJOR HECHICERA DE MARIONETAS” del Festival Golden Dolphin.

Companyía LA MAR DE MARIONETAS (Madrid)

Espectáculo preciosista que conmueve al público familiar. Para los más pequeños el ritmo y la sencilla, y a la vez conocida trama, suponen grandes emociones y diversión mientras que los mayores disfrutamos como niños de la belleza plástica y del recuerdo de una época que ya Velázquez plasmó con magia: el tiempo de “Las Meninas”.

Ahora tenemos la posibilidad de conocer a una Cenicienta española ubicada en el tiempo de Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una interesante caracterización del personaje. La  mesa donde se desarrolla el espectáculo es una gran falda de “Menina” giratoria que con su movimiento da lugar a varias escenografías. Por otro lado la actriz-marionetista forma también parte de la historia tomando, en varias ocasiones, contacto directo con el público.

El espectáculo, en directo, posibilita la adaptación a todo tipo de público infantil, de 4 a 12 años, en grupos por edades y familiar, ya que de él se pueden extraer lecturas muy distintas. Para los más pequeños el ritmo y la sencilla, y a la vez conocida trama, suponen grandes emociones y diversión mientras que los mayores disfrutamos como niños de la belleza plástica y del recuerdo de una época que ya Velásquez plasmó con magia: el tiempo de “Las Meninas”.

El hermoso cuento clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, respeta los ejes del relato que ayudan al niño a la comprensión del mundo y su posición en él.

Dirección y Dramaturgia Empar Claramunt y Marta Bautista / Adaptación del cuento Marta Bautista ( sobre una idea de Herman Koncke) / Diseño y realización marionetas La Mar de Marionetas / Diseño de iluminación Gonzalo Cardone / Decorados y Atrezzo La Mar de Marionetas. Adriana Cardone / Actriz / Marionetista Marta Bautista / Músicos en escena Simao Felix Da Cunha y Toni Dalmau / Adaptación musical Simao Felix / Grabación sonido Enrique Rielo / Técnico de sonido Toni Dalmau / Técnico de iluminación Gonzalo Cardone / Asesoramiento plástico – musical María Arango / Cuadernillo Pedagógico María Arango / Producción y DistribuciónLa Mar de Marionetas. Goretti Brito. Leticia Rey